Más de 550 senderistas tomaron la salida este domingo en Mieza en la vigésima edición de la Ruta de Senderismo ´Las Arribes del Duero´, marcha organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y que se enfrentó a unas pésimas condiciones climatológicas, aunque a pesar de ello más de medio millar de personas no pudieron resistirse a ver un año más esta bella zona del Parque Natural Arribes del Duero.
Ante las adversas condiciones climatológicas, con lluvia constante y en ocasiones fuertes rachas de viento, la convocatoria no puede calificarse sino de éxito, lo que dice mucho de la labor de promoción y organización que a lo largo de estos 20 años de existencia ha realizado el Ayuntamiento.
La hora de reunión era a las diez de la mañana en la plaza del pueblo, y la indumentaria habitual de los senderistas era el chubasquero con paraguas de complemento, circunstancia esta última a la que también contribuyó la organización, que entregaba a cada participante una mochila y un paraguas, lo que demuestra su buena previsión.
La salida se retrasaba por cuestiones obvias a las 11.30 horas, pues el recorrido se haría con mayor rapidez de lo que sería deseable. Y como la hora, también se modificó el itinerario, pues el lugar de llegada, el tradicional Colagón del Tío Paco, en La Code, era sustituido por las escuelas, ahora reconvertidas a edificio multifuncional y que albergaría la comida de asados de carne.
Costillas de cerdo, chorizo y panceta para recuperar fuerzas y dejar el mejor sabor a esta jornada para valientes.