Como apuntaban las previsiones, el caudal del Duero ha aumentado su punta en su discurrir por Las Arribes hasta alcanzar los 1.200 m3/s, lo que ha obligado a la apertura de las compuertas en las presas de Aldeadávila y Saucelle. Si bien en Aldeadávila se evacuaban ayer lunes por los aliviaderos de superficie 207 m3/s, llegada la noche de este martes el volumen superaba los 403 m3/s.
Por su parte, la presa de Saucelle comenzaba a verter por las compuertas, a las doce del mediodía, 209 m3/s, aunque a partir de las 20.00 horas el caudal desalojado por las compuertas alcanzaba los 406 m3/s. A este dato cabe sumar los 808 m3/s que desaloja del embalse mediante turbinado, cifra ligeramente inferior a la que ofrece la Confederación Hidrográfica del Duero en Aldeadávila.
A pesar del importante volumen de agua desalojado mediante ambos sistemas, la predicción es que el volumen de embalsado aumente, por lo que es probable que a lo largo de esta madrugada se amplíe el grado de desalojo de agua por las compuertas