La Denominación de Origen Arribes ha saldado un año más su participación en el concurso Vinduero-Vindouro 2016 acumulando importantes premios. En total, los vinos de esta DO se alzaron con una medalla de oro para Arribes de Vettonia Vendimia Seleccionada 2011 (Corporario-Aldeadávila de la Ribera) y cinco medallas de plata (Arribes de Vettonia Tinto Roble 2013, Heredad del Viejo Imperio 2011. Bodegas Viña Romana (Villarino de los Aires), Abadengo Tinto Crianza 2012. Bodegas Ribera de Pelazas (Pereña de la Ribera), Paraje de los Bancales 2013. Bodegas Pastrana (Fermoselle) y Condado de Fermosel 2012. Bodegas Ocellvm Durii (Fermoselle).
El concurso internacional Vinduero-Vindouro celebró su duodécima edición con la participación de bodegas de España y Portugal. La cita representa la confluencia de la producción del sector vitivinícola de la Península Ibérica.
En esta edición, la participación de bodegas se ha incrementado en un 85 % respecto a la anterior. Además, la representación de ambas penínsulas es bastante amplia, con vinos procedentes de 53 Denominaciones de Origen.
El jurado estuvo compuesto por representantes de distintas
Denominaciones de Origen de España y Portugal, enólogos, periodistas y
prescriptores del vino de distintas nacionalidades.
Los vinos
compitieron en las categorías de espumosos y cavas, blancos sin crianza
en madera, blancos con crianza en madera, rosados, tintos sin crianza,
tintos con crianza en madera inferior a 6 meses, tintos con crianza en
madera de 6 a 14 meses, tintos con crianza en madera superior a 14 meses
y generosos.
Puedes adquirir Vinos Arribes en la tienda online: arribes.net/tienda